¿Qué hace a Chainsaw Man un manga diferente?

Chainsaw Man (CSM) del autor Tatsuki Fujimoto es una de las obras más populares de los últimos años, alcanzando la fama global incluso antes de la salida de su anime, algo sumamente inusual en la industria.

Actualmente tiene finalizada su primera parte, cuenta con un aclamado anime de 12 capítulos y tiene en marcha la publicación su segunda parte, a lo que se suma una enorme fanbase que lo pone entre los mangas más aclamados de la actualidad.

Pero, ¿Cuáles son esos elementos que hacen que destaque dentro de las muchas historias centradas en cazadores de demonios? Pues aquí te damos algunas razones.

Su sistema de poder: Los poderes en CSM se obtienen mediante el trato con demonios y requieren el sacrificios por parte de los humanos para funcionar, lo que generalmente termina dañando físicamente a los cazadores de demonios y hace que cada ataque se sienta con más peso, al saber que tiene consecuencias.

Nadie está a salvo: Es verdad que no es necesaria la muerte de decenas de personajes para generar tensión en una obra, pero cuando planteas un mundo tan crudo y con seres tan fuertes, es imposible que la muerte no sea un tema central. Fujimoto aborda este tema de manera muy certera, dándole tiempo y peso a cada muerte dentro de los personajes centrales, sintiéndose como elementos que aportan a la trama y no que solo están ahí para impresionarnos.

Nada es blanco o negro: La serie presenta un mundo podrido, lejos de uno hermoso y digno de salvar, como en otras obras. Aquí, solo conocemos a humanos interesados en sus propios beneficios personales y demonios que realmente trabajan para sus intereses en vez de empatizar con los humanos (al menos de manera general), lo que da una perspectiva diferente a lo que nos muestran otros mangas.

Su originalidad: Este manga se siente muy fresco, desde los diseños de los personajes y, sobre todo, de los demonios, hasta los poderes y habilidades como la motosierra de Denji. Todo es muy característico y único, a pesar de tener como idea base un concepto muy utilizado en la industria del manga, como lo son los cazadores de demonios.

Si te interesa adentrarte en este mundo, puedes ver nuestro catálogo de Chainsaw Man haciendo clic aquí.