
Por qué deberías leer el manga de Your Name si ya viste la película
Your Name (Kimi no Na wa en japónes), es una de las películas niponas más importantes del último tiempo.
Estrenada en 2016 siendo escrita y dirigida por Makoto Shinkai nos cuenta la historia de Taki y Mitsuha, dos adolescentes que viven en diferentes partes de Japón, y que por un misterioso suceso comienzan a intercambiar de cuerpo durante sus sueños, lo que los hará relacionarse a la distancia para no estorbar la vida del otro.
Durante el 2016, también se estrenaron adaptaciones de la historia a otros medios, una novela gráfica y lo que nos convoca en este momento, un manga.
Hablando desde mi experiencia personal, leí el manga después de ver el film, y la verdad creo que es la mejor combinación para disfrutar ambos formatos.
El nivel de animación y musicalización de la película está a otro nivel, por lo que si nunca has visto esta historia, te recomendaría que comenzaras en ese medio
Sin embargo, creo que el manga también es una buena forma de vivir la historia. La obra está dibujada por Ranmaru Kotone y en tres tomos adapta la misma trama de la película, siendo una versión un poco más resumida y con algunos cambios estéticos que no afectan en nada a la historia.
El manga es una lectura bastante rápida y ligera, que mantiene en todo momento la misma identidad que expresa la película.
El arte también está muy bien, los personajes mantienen sus diseños y tiene una vibra un poco más ligera en su dibujo. Punto aparte son los hermosos paneles donde se muestran los cometas o el pueblo Itomori.

Otro aspecto no menos importante es su formato físico, una pieza realmente de colección, contando con una sobrecubierta de alta calidad y una impresión en sus páginas muy buenas. Otro factor a destacar es su brevedad, ya que es una colección muy fácil de completar.
Si eres fan de la película, leer el manga es sin duda una linda forma de volver a hacer el mismo viaje desde otro ángulo, si te interesa agregarlo a tu catálogo puedes comprarlo haciendo click aquí.