
Cómo nació el TCG de Pokémon
A día de hoy Pokémon es una de las franquicias más importantes a nivel global, generando millones de dólares y teniendo presencia en todo tipo de productos, desde juguetes hasta comida.
Pero por el año 1996, previo a la salida de los videojuegos de la primera generación en Japón, todo lo relacionado a la franquicia era aún una apuesta, y fue en ese periodo donde se decidió jugar una de las primeras cartas para expandir el concepto de Pokémon, crear un Trading Card Game.
Por esas fechas el éxito de Pokémon aún era más una posibilidad que una certeza, y bajo esa mirada quizás era más lógico esperar el estreno de los videojuegos para ver los siguientes pasos a tomar, pero Tsunekazu Ishihara tenía otra mirada.
Ishihara, es el actual CEO de The Pokémon Company, y participó dentro del desarrollo de Pokémon Rojo y Verde. Mientras el juego estaba en plena producción, él ya confiaba que debido a su concepto se adaptaría bien a un juego de cartas.
«Tsunekazu Ishihara, ya estaba en esos momentos estudiando todo tipo de juegos de tablero. Pokémon Rojo y Verde estaban todavía en desarrollo, pero debido a la forma en que podías coleccionar 151 especies y que era un juego basado en combates por turnos, se concibió plenamente compatible con el formato TCG. Así es como comenzó el desarrollo», rememoró el director de Creatures Inc., Atsushi Nagashima en una entrevista con la revista Famitsu.
El TCG finalmente se estrenó en Japón en 1996, mismo año de estreno del videojuego, y fue un éxito inmediato, por lo que llego al mercado internacional en 1999 y desde entonces ha estado liderando el mercado del TCG.
Si deseas comprar productos de Pokémon puedes hacerlo con nosotros (guiño, guiño) dando click aquí.